Primeros con 20 triunfos

Emervipca y Red Sox B39 los más ganadores
de la Liga Industrial de Sofbol

Los equipos de Emervipca y Red Sox B39 se convirtieron en los primeros en conquistar 20 victorias en el Campeonato de Bola Puesta de la Liga Industrial de Sofbol, donde participan 45 divisas, en los campos del Club Firestone de Valencia.


Emervipca logró la veintena de triunfos al vencer en cerrado duelo a los debutantes de Aptien cuatro carreras por tres, apoyado en los lanzamientos de Yonny Mercado y el bate de Edgar García, con jonrón y par de impulsadas, para mantenerse líder del torneo. Los Red Sox B39 tienen 20 y cinco reveses, otros con buenas marcas son Team Yapita con 19 y 6, Vicson 18-4 y con 17 y 6 K-ñeros y Kings.


Por su parte en lanzamiento modificado, el campeón Astros de Osterval empata el liderato con Radial Firestone con 13 triunfos por un revés, mientras Texas es el más ganador con 16 y 3. En esta categoría ven acción 13 equipos.


El único invicto de todo el campeonato se consigue es en la categoría Libre, donde Fiebrúos Juveniles no ha caído en 6 presentaciones, mientras Colgate con 8-1 y el campeón Fiebrúos Mayores 7-1 lo acechan. Los otros participantes en la categoría de más nivel son: LH Motors, Corpoelec, Ford, Ingenieros y Colegio Ingenieros, Abogados, Marlins Pirelli y Pueblo de Güigüe y Coliseo Gym.

FOTO: Muy competitiva la temporada del sofbol industrial.

Una centena de jugadores en acción

Inaugurado Campeonato de Bolas Criollas de Firestone

Con la participación de doce equipos fue inaugurado el Torneo Interno de Bolas Criollas de la empresa Firestone, en las instalaciones de su club social, donde verán acción un centenar de practicantes de esta disciplina deportiva.


Esta edición se jugará en homenaje al equipo femenino de la empresa, que ganó el título en los últimos Juegos Industriales y también en reconocimiento póstumo a un gran impulsor de esta disciplina entre sus compañeros, William Ruiz, anunciaron los organizadores Jesús Guillén y Franco Caverzán.


En la ceremonia inaugural hubo la presentación de los equipos, entrega de reconocimientos y el retiro de la camiseta de Ruiz, por parte del equipo Aliados. Luego de procedió al desarrollo de la primera jornada del torneo que se prolongará hasta principios de febrero.


Los resultados fueron los siguientes: Aliados ganó 15-1 a TB-20, Entubadora 15-8 a Tooling, Los Cámara 15-9 a Calandra, Mantenimiento 15-11 a Materia Prima, Inspección Final 15-7 a Productos Terminados y Electromec 15-11 a Bambury.

FOTO:  Jesús Guillén  dirige la ceremonia inaugural.

El sábado 12 en el Club Firestone

Salvador Pérez presente en la inauguración
 de la Liga de Beisbol Menor Los Guayos

Con la presencia del All Star de las grandes ligas, el receptor de Kansas City Salvador Pérez, será inaugurado en las instalaciones del Club Firestone el XVI Campeonato Distrital de Beisbol Menor de la Liga Los Guayos, este sábado 12 de octubre a partir de las 9 de la mañana, con una brillante ceremonia, anunció la presidenta de la liga Elvia de Núñez.


Es de destacar que Salvador Pérez, inició su vida en la pelota en esta Liga, como ficha de la divisa Firestone, desde la categoría compota. El jugador que participó este año en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, hará el lanzamiento inaugural y ha prometido una gran sorpresa a los niños que juegan en la Liga, para quienes se ha convertido en un ejemplo a seguir e ídolo del beisbol.


El campeonato  cuenta con una veintena de escuelas inscritas, con más de 140 equipos en seis categorías, para más de tres mil peloteritos que verán acción, cuenta con el apoyo del Club Firestone y otras instituciones, su culminación está prevista para abril del próximo año.

FOTO: El grandes ligas Salvador Pérez, inaugurará Distrital de Los Guayos.

Con 150 equipos y 3 mil peloteritos

Salvador Pérez y Wilmer Flores inauguraron
 Campeonato de Beisbol Menor Los Guayos


Los grandes liga Salvador Pérez y Wlmer Flores fueron los protagonistas en la Inauguración del XVI Campeonato Distrital de Beisbol Menor de la Liga Los Guayos, en el Club Firestone de Valencia, donde participan más de 150 equipos y tres mil peloteritos.


El receptor todos estrellas de la Liga Americana, junto con el infielder de los Mets, los prospectos Jackson Valera y Angelo Castellano presidieron los actos que arrancaron con el tradicional de las escuelas participantes al ritmo de la Banda Show Fundación Venezuela, luego hubo palabras de la presidenta de Criollitos Carabobo, Yaneli de Saba, la de la Liga, Elvia Núñez y el presidente del Club, Alfredo Arnao, quienes expresaron palabras de optimismo  y compromiso con la causa criollitos.


Luego hubo un homenaje a los campeones nacionales infantiles, el equipo Firestone y entrega de reconocimientos a los más destacados del año. Seguidamente ante la algarabía de las barras se procedió a la elección de las Reinas, recayendo los honores en la pequeña Mariangel Espinoza y Milagros Marrero., las cuales fueron coronadas por los grandesligas.


El lanzamiento inaugural estuvo a cargo de Salvadro y Valera, mientras Wilmer Flores y Castellano hicieron de receptores. La jornada culminó con una sección de autógrafos y fotos con los invitados. El campeonato Distrital de la Liga Los Guayos finalizará el próximo mes abril.

FOTO: Los peloteros invitados entregaron los reconocimientos.

Liga Venezolana de Sofbol

Industriales de Carabobo recibe
a Bravos de Lara en el Club Firestone

Industriales de Carabobo irá por la revancha ante Bravos de Lara cuando lo reciba este fin de semana en la continuación de la I Temporada de la Liga Venezolana de Sofbol.


El Club Firestone será el escenario este sábado a partir de las 4 pm. y domingo a las 10 am. de la serie de cuatro partidos, donde Industriales buscará barrer, tal como lo hizo su rival cuando jugaron en Barquisimeto, lo que permitiría a la vez dejar la mesa servida para conquistar el liderato la próxima semana cuando enfrente a Sureño Soy también en este campo.


Los carabobeños mantuvieron su record igualado en ocho triunfos y misma cantidad de derrotas luego de dividir en su serie ante Lanceros en Vargas.


En el primer desafío Lanceros aprovechó el retraso del viaje de los carabobeños para imponerse sin resistencia 9 carreras por cero, pero en el segundo Industriales apeló a su bateo oportuno y con buen relevo del estelar Erick Urbaneja ganó ajustadamente seis por cinco. En el primer partido del domingo, Industriales luego de tener la ventaja en todo el encuentro fue dejado en el terreno siete por seis, mientras en el de cerrar la serie, con buen pitcheo de Jesús Mujica ganó diez carreras por dos.


 Los más destacados en la serie al bate fueron, Anthony Pineda con tres jonrones y 8 impulsadas, Luigui Pinto también con tres cuadrangulares y 5 remolcadas y Lee Rojas con par de bambinazos.


POSICIONES
División Centro Occidental
Sureño Soy 12G 4P
Industriales 8G 8P
Bravos 5G 11P
División Centro Oriental
Socios de Vargas 10G 6P
Capitalino 8G 6P
Lanceros 3G 11P

FOTO: Industriales va por la barrida ante Lara.