Campeonato Apertura de Libalca 2013

El sábado 6 de abril en Club Firestone

Campeón Albeca y Diana inauguran
Campeonato Apertura de Libalca

El próximo sábado 6 de abril a las dos de la tarde la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca) dará inicio a la temporada 2013, con la inauguración oficial del Campeonato Apertura, cuando se enfrenten el actual campeón de Primera, Albeca, ante el recién ascendido y subcampeón de Ascenso, Industrias Diana, en el gimnasio del Club Firestone.
De nuevo estará en disputa la tradicional Copa Maltín Polar, el torneo será en homenaje póstumo al exejecutivo de esta empresa Oswaldo “Gato” Landaeta. Así mismo como ya es costumbre en la jornada inaugural se le entregará un reconocimiento a una gran figura de nuestro baloncesto, Bruno D´ Adezzio, quien como jugador fue integrante de la selección que ganó el primer título internacional para Venezuela y como técnico fue campeón con Panteras de Miranda en 1995. Así mismo  anunciaron los directivos Héctor Segura y Jaime Macías, que estarán como invitados especiales los integrantes de Trotamundos, Jhornan Zamora, Jon Romero y David Cubillán.

En el campeonato verán acción 40 equipos representativos de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Cojedes y Carabobo. Diez en la categoría Primera Especial, donde participarán jugadores de la LPB, de la Liga Nacional y basqueteros de alto nivel en el País. Mientras 30 divisas lucharán en la de Ascenso, con jugadores de primer nivel y jóvenes promesas de la disciplina, para un gran total de más de 600 basqueteros.
La jornada inaugural arrancará a las 10 de la mañana con un taller para entrenadores, jugadores y medios de comunicación, dictado por el profesor D´ Adezzio, mientras a las 12:30 de la tarde, será el choque entre el monarca de Ascenso, Supersónicos y el subcampeón de Primera, Firestone. A las dos de la tarde, previo el partido Albeca-Diana, será el acto central de homenaje y reconocimiento.

FOTO: Arranca la acción de la temporada 2013 de Libalca.

Liga Industrial de Sofbol arranca sus campeonatos 2013

Con una gran gala el próximo viernes

Liga Industrial de Sofbol arranca sus campeonatos 2013

Con la elección de la Reina el próximo viernes 5 de abril, en el marco de una gala musical en el gran salón del Club Firestone, la Liga Industrial de Sofbol de Carabobo, dará inicio a su temporada número 28, con la participación de más de 70 divisas y 1500 jugadores en sus cuatro categorías, anunció su presidente Franco Caverzán.
El torneo se jugará en las categorías Libre, Master, Bola Puesta y Lanzamiento Modificado en homenaje póstumo al desaparecido árbitro internacional, José Luis Manzano y donde los campeones se harán acreedores de la Copa “LX Aniversario de Venezolana de Pinturas”.

El programa inaugural comenzará a partir de las 8 de la noche del viernes con la gala musical y elección de la Reina, entre las representantes de cada equipo,  donde se le rendirá homenaje al Salón de la Fama del Sofbol Mundial, Ramón López, mientras el jurado estará integrado por los carabobeños de la selección criolla subcampeona mundial de la especialidad, patrocinantes, directivos y medios de comunicación social. Por su parte el domingo 7 de abril a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la segunda edición del Derby de Jonrones, con los mejores bateadores de poder de la Liga, con un premio millonario para el ganador.

Esfuerzo campeón del Festival Compota de Beisbol

Del Club Firestone


Esfuerzo campeón del Festival Compota de Beisbol

Los prospecticos de la Escuela Esfuerzo demostraron sus avances en el beisbol al conquistar de manera invicta el campeonato del II Festival Compota Carnaval 2013, organizado por el Club Firestone de Valencia, en el que participaron ocho equipos de Valencia, Puerto Cabello, Mariara y Aragua, para un total de más 140 peloteritos en acción de 5 y 6 años de edad.

El evento se jugó al estilo round robin, todos contra todos, donde el Esfuerzo ganó seis partidos y empató uno, mientras el segundo puesto fue para Firestone con seis triunfos y un revés ante los campeones, le siguieron las escuela porteñas “Rafael Padrón” y Toros de Carlos Zambrano, con record de cuatro ganados y tres perdidos. Los otros participantes Leones de Mariara, Chipilines de Aragua, Guaritos y Goodyear.
La premiación fue presidida por el organizador, Robert Núñez, quien entregó Trofeos a los cuatro primeros, una caja de pelotas a los dos punteros, así como certificado de participación a todos los peloteritos, luego fueron objetos de un agasajo, obsequio del club cauchero.

FOTO: Beisbol y diversión vivieron los peloteritos en Carnaval

Sofbol Industrial Inicio proceso de inscripción para temporada 2013

La Liga Industrial de Sofbol  una de las de mayor tradición en Carabobo  se lista para dar inicio a su Campeonato número 28  en el Club Firestone, con una jornada inaugural que incluye una gala musical para la elección de la reina el 5 de abril y la segunda edición del Derby de Jonrones el 7 del mismo mes.


Por tal motivo se encuentra en proceso de inscripciones en las categorías Libre, Lanzamiento Lento y Bola Puesta, donde los interesados pueden acudir al Club cauchero los martes a partir de las 7 de la noche a las reuniones de la Liga o informarse a través del 0414-3404288, anunció su presidente Franco Caverzán.

Torneos Internos de Firestone en homenaje a Wiiliam Ruiz

Un tributo de sus compañeros al dinámico colaborador


Torneos Internos de Firestone en homenaje a Wiiliam Ruiz

Cuando un trabajador ha dejado su huella en una actividad extra laboral, siempre es propicio para que sus compañeros le agradezcan su iniciativa a través de homenajes, tal es el caso del  recientemente fallecido empleado de la empresa Bridgestone Firestone Venezolana, William Ruiz, quien fue un colaborador incansable en las actividades deportivas internas.

Por tal motivo sus compañeros decidieron jugar todas las competencias internas de este año en su honor. Las bolas criollas organizaron su Juego de Estrellas en el Club Firestone, con lo mejor del talento de la empresa, aprovechando la ocasión para rendir en sentido homenaje al compañero quien también era parte del torneo. Bajo la coordinación  de Jesús Guillén se realizó el emotivo acto, el cual contó con la asistencia de los familiares del homenajeado. Hubo palabras de varios de sus colegas, así como la entrega de un significativo recuerdo.

Luego le tocó el turno al baloncesto, el cual arrancó su torneo con la participación de nueve equipos y más de 100 jugadores en acción en el gimnasio cubierto del centro social. En la ceremonia inaugural encabezada por el presidente del Club, Alfredo Arnao, el gerente general, Franco Caverzán y el coordinador de la justa, Héctor Segura, además de recordar el historial deportivo de William “Willy” Ruiz, se hizo entrega de una placa conmemorativa a su esposa, hijas y familiares. Próximamente le tocará el turno a otras disciplinas de rendirle su tributo al dinámico delegado de la empresa cauchera en los Juegos Industriales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: La familia deportiva de Bridgstone Firestone, rindió tributo a William Ruiz.